A meditar todo el mundo!
Si, pero no hablo de el verbo de la reflexión. Hablo de meditar, como lo hacen los budistas o los taoístas.
Os preguntaréis porqué.
Bien, hasta hace un tiempo yo personalmente me he estado interesando por el mundo de la meditación zen, pero nunca hubiera imaginado lo que he leído hoy.
En una noticia, de hace varios años, se dice que los monjes budistas, tras meditar muchos años han establecido nuevas conexiones en las neuronas de su cerebro. Y que pasa con eso? Pues que las nuevas conexiones en un cerebro son muy buenas.
Tal como he dicho en mi otro blog hoy, las nuevas conexiones se forman a partir de experiencias nuevas, y/o que requieren un cierto esfuerzo. Y eso nos hace mucho más hábiles! Por así decirlo, lo que muchos entienden como que alguien tiene mucha capacidad o que es listo, también esa "habilidad" puede ser debida a la estimulación que haya recibido!
Además, hay una parte del cerebro, el prefrontal izquierdo, que nosotros casi no lo tenemos activo pero que los monjes budistas con mucha práctica lo tienen constantemente con el interruptor en ON. Esa parte del cerebro podría tener que ver con la llamada "iluminación" o alteraciones de consciencia que realmente experimentan estos monjes. Y realmente es bueno tener actividad en el cerebro, ya que cuanta más tengamos, más rendiremos.
Que opináis vosotros de la meditación?
Referéncias:
Notícia: La meditación forja nuevas conexiones neuronales
El cerebro adulto puede generar nuevas neuronas